El punto de encuentro de todas las clínicas que practican aborto legal en España.
Estás en: Inicio / / Tag Abortar en España

Abortar en España

Página 1 de 2
Primera pginaPgina anterior12 Pgina siguiente

El aborto o la interrupción voluntaria del embarazo (IVE) consiste en provocar la interrupción prematura del desarrollo vital del embrión o feto para su posterior eliminación, con asistencia médica legal. En España se puede abortar legalmente desde el año 1985 y en la actualidad existen en España más de 130 clínicas de abortos repartidas por toda la geografía española acreditadas por las respectivas comunidades autónomas.

Leer sección completa »

El aborto con pastillas también llamado aborto farmacológico y aborto quirúrgico es un método para la interrupción del embarazo que consiste en la ingesta de un fármaco llamado popularmente como píldora abortiva. Este método de aborto solo se aplica hasta las 7 semanas (49 días) de la gestación y siempre se tiene que administrar bajo estricto control médico. El aborto farmacológico es efectivo en un 97-99%.

Leer sección completa »

Actualmente se practican diferentes métodos para el aborto quirúrgico dependiendo del trimestre en el que se encuentre la mujer embarazada. Estas técnicas pueden variar dependiendo de la clínica de abortos donde lo hagas:

Leer sección completa »

Desde el 3 de marzo de 2010 que entró en vigor la nueva ley del aborto las mujeres en España pueden abortar gratuitamente, es decir, el aborto lo subvenciona la Seguridad Social, siguiendo unos trámites que estipula en este caso cada comunidad respectivamente. Aunque el aborto lo subvencione la seguridad social, estos los siguen realizando las clínicas de aborto privadas. Las clínicas te informarán de los trámites a seguir para poder optar a esta subvención.

Leer sección completa »

Todas las mujeres tienen derecho a abortar ya que el aborto es un derecho de la mujer reconocido en España. En España se puede abortar legalmente desde el año 1985 según la Ley Orgánica 9/1985, aprobada el 5 de julio de 1985.

Leer sección completa »

8 Secciones
Mostrar de: 5 10 15
Primera pginaPgina anterior12 Pgina siguiente
Búsqueda rápida

Enviar contenido:






   

Normas de uso:

El contenido es propiedad de © clinicasabortos.com, su publicación en otras web sin la autorización previa queda totalmente prohibida.